Publicidad

Beating the Street

beating-the-street-img

 

Título: Beating the Street
Autor: Peter Lynch
Editorial: Fireside

Resumen:

 Peter Lynch es un legendario inversionista de Wall Street.  Logró una recaudación de varios millones de dólares de inversión (Fidelity Magellan) durante más de 10 años, y tuvo mucho éxito en esta tarea.  Después de su retiro del fondo, comenzó a asesorar al panel de Barron. Sus puntos de vista fueron de gran utilidad y en papel más que el S & P 500.  Entonces, ¿cuál es su secreto?  Eso es lo que trata este libro. 

Este libro causó un gran despliegue publicitario, # 1 best-seller nacional (ya veis, el nombre de Lynch es mucho más grande que el título del libro en la portada). Se tratan de consejos muy bajados a tierra, por lo cual resultan se rideas muy prácticas llevadas a la realidad.

 Lynch admite que no hay magia en la selección de valores, pero si se trata de mucho trabajo duro. Obtuvo un buen desempeño, trabajado 80 horas a la semana, los fines de semana y en vacaciones. Esto da que pensar.  Por un lado, deja muy en claro que una buena selección de valores realmente un trabajo duro (creo que esto no sorprende a nadie).  Por otro lado, sin embargo, se ve que aunque es difícil, no es mágico, es un trabajo como cualquier otro trabajo de pensamiento exigente.  Pensar, aprender, investigar, trabjar duro, y lograr el éxito.  Esto, de hecho, es el mensaje principal “Vencer a la calle”.

Es un libro muy bueno y ameno sobre la inversión a largo plazo, escrito con el sentido del humor típico de Peter Lynch. A lo largo de todo el libro se incluyen consejos y lecciones generales sobre la inversión en Bolsa. Está muy enfocado al inversor particular y sus enseñanzas son muy prácticas y realizables . Por ejemplo, considera imposible comprar en mínimos y/o vender en máximos, salvo pura casualidad. Los sistemas que ofrecen algunos autores diseñados para comprar en mínimos y vender en máximos son teorías que no funcionan en la práctica. Explica cómo adaptarse a esta realidad y manejarla, ya que no es imprescindible (ni mucho menos) acertar con los mínimos y los máximos para obtener una buena rentabilidad. Es más, obsesionarse con los mínimos y los máximos suele llevar a no comprar nunca o a tomar decisiones equivocadas e imprudentes.

Es famosa su frase “no sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba” .

Este es el segundo libro de Peter Lynch, tras One up on Wall Street . Es muy conveniente, aunque no totalmente imprescindible, haber leído el primer libro antes de leer este segundo.

Publicidad