Titulo: Think Twice (Piense dos veces)
Autor: Michael Mauboussin
Editorial:
Harvard Business School Press
Resumen:
Los líderes en todos los campos –de negocios, medicina, leyes, gobierno– toman decisiones cruciales en todos los días. La dura realidad es la mala administración de muchas de esas opciones, a pesar de que tienen buenas intenciones.
¿Por qué es tan difícil tomar decisiones acertadas? Todos somos víctimas de simplificar las rutinas mentales que nos impiden hacer frente a las complejas realidades inherentes a llamadas de juicio importantes. Sin embargo, estos errores cognitivos son evitables.
¿Como evitamos cometer esos errores cognitivos? Compartiendo historias de los negocios y más allá, Mauboussin ofrece reglas de gran alcance para evitar esos errores. Y explica cómo saber cuándo es el momento de pensar dos veces la pregunta de su razonamiento y adoptar estrategias de toma de decisiones que son mucho más eficaces, incluso si parecen contra-intuitivo.
El libro trata de dominar el arte de pensar dos veces, y usted comenzará a detectar errores mentales peligrosos, para poder transformarse en un empresario exitoso.