La Bolsa de Madrid es el principal mercado de valores de España. Tiene su sede en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Su índice de referencia es el Índice General de la Bolsa de Madrid IGBM.
Está integrada en la Sociedad de Bolsas y Mercados Españoles.
Su funcionamiento tiene normas , son las siguientes:
La organización y funcionamiento depende de una Sociedad Rectora existente al efecto.
La normativa interna de la Bolsa de Madrid está articulada a través de Circulares e Instrucciones Operativas que aprueba y publica la propia Sociedad Rectora de la Bolsa.
Circulares: decisiones y normas internas de carácter general, en relación a la contratación de valores y demás funciones principales que se desarrollan en la Bolsa de Valores de Madrid: admisión a cotización, operaciones financieras, información, supervisión y vigilancia, etc.
Se dirigen principalmente a los miembros del mercado, y para cuestiones específicas, otras personas o entidades interesadas, tales como inversores institucionales, sociedades emisoras o entidades liquidadoras.
Son aprobadas por el Consejo de Administración y publicadas en el Boletín de Cotización de la Bolsa.
Instrucciones Operativas: decisiones y normas de carácter concreto, para:
Ordenar las actuaciones de los distintos Departamentos
Coordinar los Departamentos
Coordinar la actuación de los miembros del mercado
Son aprobadas por el Director General o el Director del Área correspondiente, y divulgadas de la forma más conveniente para asegurar su conocimiento por las personas y entidades afectadas.
Su Resumen
¿Cómo un hombre sin educación ha podido, en apenas 20 años ganar 600 millones de euros invirtiendo en Bolsa? ¿Cómo obtuvo el 15 por ciento de la propiedad del Bankinter desde una pequeña oficina de Santa Cruz de Tenerife? ¿Qué secretos esconde el inversor individual que más dinero ha ganado invirtiendo en la Bolsa española, los últimos años?
Ram Bhavnani no se guarda ningún secreto. Explica cómo ha labrado su espectacular carrera como inversor, explicando por qué ha efectuado ciertas operaciones y descartado otras, detallando la importancia del reparto de los dividendos o la credibilidad que le merecen los bancos a la hora de confiarles inversiones a largo plazo.
El mismo Ram Bhavnani lo dice en su prólogo; su concepción del dinero es casi desapasionada, no movida por la avaricia, sino por la ética y por la lógica. Estó último que para muchos tiene que ver con otro terreno, es muy importante para su concepción y quizás lo que ha hecho que su dinero crezca como la espuma en los mercados bursátiles.
En el libro cuenta toda su historia como inversor, desde 1983 hasta 2007. Está articulado en 55 capítulos breves, en los cuales da consejos sobre una variedad de temas. Si bien tine una estructura muy teórica, el valor del libro reside en el aporte de su experiencia personal sobre el tema. Bhavnani cree que la inversión en Bolsa es muy superior a la inversión en inmuebles, tanto en seguridad como en rentabilidad. Su opinión tiene un valor especial porque ha invertido en el negocio inmobiliario como promotor de viviendas y hoteles.
Su nivel/perfil
“Los secretos para ganar dinero en la Bolsa” es un manual dirigido a los ocho millones de inversores privados que siguen diariamente los movimientos de la Bolsa y aspiran a enriquecerse a través de inversiones inteligentes y seguras.
La gente se pregunta si es practico.
Es un buen libro para inversores de largo plazo, ya que la estrategia de Bhavnani se basa en el sentido común y es muy apropiada para el pequeño inversor.