Título: John Neff on investing
Autor: John Neff
Editorial: Wiley
Resumen:
Siendo uno de los inversores a largo plazo más conocidos del mundo, John Neff se caracterizó por utilizar la estrategia de la inversión contraria, que consiste en “comprar lo que nadie quiere». Esto requiere pensar de una forma independiente, sin dejarse llevar por las opiniones del resto de inversores. Invierte a largo plazo y trata de minimizar los errores y los costes fiscales.
Define su estilo de inversión basado en 3 pilares; el carácter, los objetivos más la técnica y la experiencia.
La primera parte del libro trata sobre el carácter.
John Neff trata de mostrar los rasgos de su carácter que han ido definiendo su estilo de inversión. Habla de las características de su personalidad que le llevaron a ser millonario. Entre ellas hay una que se la he visto nombrar a muchos millonarios que crearon su fortuna partiendo de una situación económica media-baja; ser muy austero en el gasto hasta que llegó a conseguir un buen patrimonio. Este punto me parece clave para todo aquél que piense en el largo plazo.
La segunda parte la dedica a la definición de objetivos y a las técnicas utilizadas a la hora de invertir.
El autor de la mucha importancia a las empresas que tienen un PER bajo. Busca empresas sólidas infravaloradas que no estén de moda y las mantiene hasta que el mercado reconoce su valor. Explica cómo analizar las empresas con PER bajo para determinar si son una buena inversión. Un PER bajo, por sí solo, no es suficiente para catalogar a una empresa como “barata”. También explica cómo realizar el seguimiento de las inversiones para decidir el momento de la venta.
La tercera parte, dedicada a la experiencia.
Se trata prácticamente de un diario de las principales operaciones llevadas a cabo por John Neff durante su gestión del fondo Windsor, mostrando con casos prácticos , cómo aplicó su filosofía de inversión. Describe una gran variedad de casos, entre
cialis dosage put reaction squeeze the?
los que hay aciertos y errores.
La lectura de la la filosofía de inversión de John Neff es muy apropiada para el inversor de largo plazo que busca solidez en su cartera.